AVISO IMPORTANTE SUSPENSION

ACUERDO SS/01/2020

Culiacán Rosales, Sinaloa, 16 de abril de 2020.

ACUERDO DEL PLENO DE SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE SINALOA, RELATIVO A LAS MEDIDAS TOMADAS EN VIRTUD DE LA CONTINGENCIA CON MOTIVO DEL VIRUS COVID-19.

CONSIDERANDO

PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 48 segundo párrafo de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa y 7° del Reglamento Interior, constituye facultad del Pleno de Sala Superior establecer los días inhábiles.

SEGUNDO. Por Acuerdo AG. 01 tomado en sesión ordinaria de fecha dieciocho de marzo de dos mil veinte, el Pleno de Sala Superior del Tribunal, determinó suspender la actividad jurisdiccional y administrativa del día diecinueve de marzo al diecinueve de abril de dos mil veinte, como medida preventiva para frenar el contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19), así como para salvaguardar la salud del personal que labora en el órgano de impartición de justicia y de los particulares que acuden al mismo.

TERCERO. El Consejo de Salubridad General con fecha treinta de marzo de dos mil veinte, emitió acuerdo en el que declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia generada por el virus de referencia, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación de esa misma fecha.

Por su parte, la Secretaría de Salud, con fecha treinta y uno de marzo de dos mil veinte, publicó en el mismo Diario el “Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el mencionado virus en el que, entre otras cosas, se ordenó la suspensión inmediata de las actividades no esenciales tanto de la ciudadanía como del ámbito gubernamental, del treinta de marzo al treinta de abril de dos mil veinte, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus aludido en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

Como reflejo de lo anterior en el Estado de Sinaloa, las autoridades estatales y municipales han determinado suspender las labores ordinarias para atender únicamente servicios públicos esenciales y actividades directamente vinculadas a la contingencia sanitaria.

CUARTO. En tal virtud,  en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor declarada por el Consejo de Salubridad General, a las acciones extraordinarias establecidas por la Secretaría de Salud, con la finalidad de apoyar las medidas de mitigación del contagio, así como de proteger la salud de los servidores públicos tanto del Tribunal como de las autoridades estatales,  municipales, de los justiciables así como a la ciudadanía ante el grave riesgo que implica la epidemia de enfermedad generada por el virus multicitado, el Pleno de Sala Superior procede a tomar el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO. Se prorroga la suspensión de la actividad jurisdiccional y administrativa ordinaria en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa decretada en el Acuerdo AG. 01 S.O. 08/2020, del veinte de abril al treinta de mayo de dos mil veinte, por lo que durante dicho período no correrán los plazos procesales en lo que respecta a los asuntos que competen a todas las Salas que lo integran.

SEGUNDO.  El personal del Tribunal deberá permanecer en comunicación con los titulares de las áreas a las que estén adscritos, a fin de encontrarse disponible para atender cualquier asunto que de manera extraordinaria se le encomiende.

Asimismo, se les exhorta para que durante dicho período se resguarden en sus hogares y sigan las medidas de prevención que den a conocer las autoridades sanitarias por sus canales oficiales.

TERCERO. Publíquese en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, en los estrados de las Salas, así como en la página Web, para los efectos legales correspondientes.

 ——————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *