COMUNICADO IMPORTANTE

ACUERDO AG. 01 S.O.  08/2020

DEL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE SINALOA, RELATIVO A LAS MEDIDAS DE CONTINGENCIA CON MOTIVO DEL VIRUS COVID-19.

CONSIDERANDO

PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 48 segundo párrafo de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa y 7° del Reglamento Interior, constituye facultad del Pleno de Sala Superior establecer los días inhábiles.

SEGUNDO. La Organización Mundial de la Salud, las autoridades sanitarias nacionales y estatales ha anunciado que en México existen algunos casos de enfermedades infecciosa causa por el COVID-19 de la familia del Coronavirus, del que podrían presentarse riesgos para exponencializar los brotes de contagio.

Frente a esto, las autoridades sanitarias recomiendan prudentemente tomar medidas preventivas para frenar la expansión de la pandemia generada por dicho virus.

En virtud de lo anterior, con el objeto de frenar su contagio y con la finalidad de salvaguardar la salud de todo personal que labora en este Tribunal, el Pleno de Sala Superior procede a tomar el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO. Se suspende la actividad jurisdiccional y administrativa en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa del 19 de marzo al 19 de abril de 2020, por lo que durante dicho periodo no correrán los plazos procesales en lo que respecta a los asuntos sustanciados ante las Salas que integran este Tribunal.

SEGUNDO. Con motivo de lo anterior, se exhorta al personal para que durante dicho periodo se resguarde en sus hogares y siga las medidas de prevención que den a conocer las autoridades sanitarias para sus canales oficiales.

TERCERO. En situaciones excepcionales este Tribunal, durante el referido periodo, podrá conocer y resolver aquellos asuntos en que advierta alguna violación grave a derechos humanos que afecte la vida o la integridad personal, o bien, aquéllos en que a juicio de Sala Superior a merite atención inmediata.

En esa virtud, el personal de este Tribunal deberá permanecer en comunicación con los titulares de la áreas a las que estén adscritos, a fin de encontrarse disponible para atender cualquier asunto que de manera extraordinaria se le encomiende.

CUARTO. Publíquese este acuerdo en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, en los estrados de las Salas, así como en la pagina Web, para los efectos legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *