Conservación de archivos históricos, principal objetivo de Reunión Nacional: Dr Torres Ulloa

El Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, participa en la IX Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Archivos Judiciales “El archivo histórico: Distinción, gestión y conservación” que se realiza los días 9 y 10 de agosto en la Cd. de México y que es presidido por el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicho encuentro nacional, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Asociación Mexicana de Impartidores que Justicia, se realiza con el propósito principal de conocer e intercambiar puntos de vista para contar con los mejores mecanismos para la conservación y preservación de los archivos y documentos de gran importancia para la justicia mexicana.

Aquí, el Dr. Torres Ulloa explicó que el Sistema Nacional de Archivos se creó con el fin de vincular esfuerzos y generar propuestas concretas para mejorar la administración de los acervos generados en los órganos jurisdiccionales, tanto federales como locales, en beneficio de la impartición de justicia

Informó además, que entre los temas a tratar en esta reunión nacional, que inició esta tarde, está la de identificar las plagas que deterioran archivos y bibliotecas y su control, así como el marco general del deterioro y biodeterioro en archivos; Microorganismos deteriorantes y su control e insectos presentes en archivos.

Otro de los asuntos que abordarán, está el Control del insecto y sobre otros organismos presentes en los archivos y cómo controlarlos para que ya no sigan sufriendo daños.

Con el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con magistrados y presidentes de Tribunales de Justicia de todo el país. Aquí con los de Zacatecas.
El Dr. Torres Ulloa en la IX Reunión del Sistema Nacional de Archivos Judiciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *