Plataforma Nacional de Transparencia – Aviso de suspensión temporal

Aviso de suspensión temporal de términos y plazos

El Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos Personales informa que la gran mayoría de los organismos garantes de la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales, motivados por la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19 a nivel mundial y nacional, acordaron la suspensión de términos en trámites, procedimientos y demás medios de impugnación, lo cual incluye: las solicitudes de acceso a la información, las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, los medios de impugnación respectivos, los procedimientos de investigación y verificación, de imposición de sanciones y denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, los procedimientos de inconformidad y, en su caso, los relacionados con la facultad de atracción; así como la ampliación de plazos para la carga y actualización de la información que realizan las instituciones públicas de la federación y los estados en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia, en términos de las disposiciones que cada uno de sus Plenos consideró oportunos y necesarios.

Las medidas adoptadas por los organismos garantes de la Federación y de las entidades federativas se encuentran en los acuerdos publicados en sus respectivas páginas de internet. Los vínculos a dichos acuerdos están en la siguiente página: https://plataformadetransparencia/vínculos_acuerdos_estados.

Todo lo anterior en concordancia con las recomendaciones y medidas implementadas por la OMS, el Gobierno Federal y los gobiernos de los estados para contener las afectaciones del mencionado virus y prevenir riesgos para la salud de la población en general.

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