El Congreso nombra a Jesús Miguel Cano Uribe, titular del Órgano de Control Interno del TJA

El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Magistrado Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa reconoció la trayectoria del titular del Órgano de Control Interno que fue designado hoy por la Sexagésima Segunda Legislativa del H. Congreso del Estado luego de recibir la notificación por escrito del acuerdo del pleno, para un período en el cargo de 4 años.

El Dr. Torres Ulloa dijo que recibió con gusto la noticia del nombramiento, toda vez que la actual legislatura hizo la revisión de los perfiles de los candidatos a ocupar dicha responsabilidad de una forma objetiva y con transparencia, donde se eligió y tomó protesta a quien será el titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Miguel Cano Uribe.

Sobre la carrera profesional del nuevo titular del OCI del TJA, se dio a conocer que es licenciado en Contaduría Pública y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; es Maestro en Derecho Procesal Penal, Acusatorio y Oral, por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública; se ha desempeñado como Delegado en el área de Fiscalización en la Dirección de Fiscalización, Delegación Guasave de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Cano Uribe también se ha desempeñado como asesor en contabilidad gubernamental de diversas instituciones estatales y municipales, como el Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, Instituto Del Deportes e Instituto Municipal de las Mujeres, en el Municipio de Elota; Director, fundador y Gerente General del despacho jurídico y contable Consultoría y Soluciones Fiscales Cano, S.S. es cofundador y socio mayoritario de la firma “SER tu empresa, A.C., entre otras.

En el pleno también se designó a titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Rafael Cabrera Cortez, y Juan Carlos Pérez Garrido, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *