El Dr. Francisco Higuera Castro recibe reconocimiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa

El pasado miércoles 6 de Marzo, en el marco de los festejos del 145 aniversario de la Facultad de Derecho (Unidad Culiacán) –  de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se reconoció al Dr. Francisco Higuera Castro, actual Secretario de Capacitación Jurídica, Normatividad y Estadística de nuestro Tribunal, por su gestión como Director de dicho centro de estudios en el período de 1989-1992, asimismo se le distinguió por su valiosa labor como docente con 35 años de antigüedad.

Presidieron dicho evento el M.C. Luis Gilbertio Pitch Castro, Secretario académico de Rectoría, en representación del Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el Dr. Andrés Avelino Sarabia Ríos, en su carácter como Director de la Facultad de Derecho.

Entre los logros de la gestión del Doctor en Derecho Francisco Higuera, al frente de la Facultad de Derecho, se destacó: el inicio de la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, la creación del Bufete Jurídico en Salvador Alvarado, la firma de convenios con diversas instituciones tales como el Supremo Tribunal de Justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía) y la Delegación de la PGR, en el ánimo de vincular a la Facultad con el Sector Público; se convocó al primer concurso de aprovechamiento académico estudiantil; se apoyó a los egresados de altos promedios para su ingreso en distintas instituciones y se organizó el primer encuentro de escuelas y Facultades de Derecho del noroeste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *