El fenómeno de la corrupción se ha convertido en una verdadera amenaza para el presente y el futuro: Dr. Torres Ulloa

El gobernador Quirino Ordaz encabezó la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa

Tenemos que transitar del castigo a la confianza, pues hemos escuchado que el mayor defecto de las autoridades y de los mexicanos no es la corrupción, si no la simulación de que hacemos que la combatimos, expresó con firmeza el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, acto encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Comité quedó integrado por los titulares de la Auditoría Superior, la Secretaría de Transparencia, de la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, la representante del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa, la CEAIPES, el Tribunal de Justicia Administrativa y la preside Francisco Mojica López, presidente del Comité de Participación Ciudadana.

En su mensaje, el presidente del TJA destacó que el nuevo paradigma del Sistema Anticorrupción, involucra a los tres niveles de gobierno que hoy asumen un nuevo reto y que deberán generar una sinergia que haga posible construir un sistema sólido y confiable para Sinaloa. “Sólo así podemos estar ciertos que el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción tendrá éxito”, dijo.

Precisó que este hecho histórico, significa la concreción de un mandato constitucional establecido en la Norma Fundamental del Estado y que Sinaloa da un paso importante en la ruta de la implementación del Sistema Local y Municipal Anticorrupción y que obliga a todos los involucrados, a sumar esfuerzos, talento y creatividad, pero, sobre todo a suscribir un compromiso con la sociedad sinaloense, a fin de desarrollar acciones que permitan, prevenir, detectar y sancionar las responsabilidades administrativas, como hechos de corrupción, amén de la fiscalización y control de los recursos públicos.

“El reto es mayúsculo y no hay forma de eludir el mismo. El fenómeno de la corrupción corroe nuestro quehacer cotidiano y se ha convertido en una verdadera amenaza para el presente y el futuro en nuestro Estado”, precisó.

El Dr. Torres Ulloa destacó que, con la integración del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, los convoca de manera conjunta a la toma de decisiones entre los ciudadanos y las instituciones que lo integran, con la premisa fundamental de combatir con entereza y sustento legal, las conductas que se aparten de la ética y legalidad que toda persona debe cumplir y hacer cumplir.

Finalmente hizo una exhortación, para que, de manera colegiada, cumplan la labor confiada con el único anhelo, de que Sinaloa sea una entidad federativa donde el problema de la corrupción y malos manejos gubernamentales vayan por el camino de la erradicación. “Afiancemos juntos el Sistema Anticorrupción para que sea motivo de orgullo y que las futuras generaciones no padezcan este flagelo”, puntualizó el magistrado presidente del TJA.

 

El mensaje del magistrado presidente en la instalación del C.C. del Sistema Anticorrupción

Con los medios de comunicación

Con el presidente del Comité de Participación Ciudadana

Invitados a la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

En el mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *