En la nueva etapa del TJA, se encamina rumbo a la consolidación: Torres Ulloa

Con la prioridad de consolidar en el 2019 los procesos de autonomía presupuestal, cuya gestión ya se inició con el fin de generar certidumbre y funcionalidad al Tribunal de Justicia Administrativa, y con el inicio de funciones del Centro de Estudios sobre Justicia Administrativa para beneficio de los sinaloenses, despedirá el año esta dependencia, fortalecida como uno de los mejores del país.

“En la medida que esto se concrete, nos facilitará la aplicación de nuestros recursos financieros bajo criterios de racionalidad, con especial énfasis en mejorar ingresos y generar certidumbre en nuestro personal. Renglón que atenderemos con denuedo vía el Servicio Profesional de Justicia Administrativa, así como del Centro de Estudios sobre Justicia Administrativa, que por mandato de nuestra Ley Orgánica deben iniciar funciones el año próximo.”, expresó el Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Torres Ulloa hizo un recuento de lo que fueron los logros que tuvo esta institución en el 2018: El Congreso del Estado aprobó la Ley Orgánica, herramienta fundamental para, entre otros aspectos, consolidar nuestra nueva naturaleza constitucional como órgano autónomo y alcanzar mejores estándares de calidad en el desarrollo de nuestras competencias.

Se instaló el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, del cual forma parte nuestro Tribunal, espacio desde donde hemos venido impulsando propuestas en el ánimo de consolidar, en el menor tiempo posible, este importante sistema, comentó el magistrado.

También se integró el Órgano Interno de Control, instancia garante del uso racional de los recursos presupuestales y su mejora permanente, con un enfoque de transparencia y rendición de cuentas; por acuerdo del Congreso del Estado su titularidad recae en el MC Jesús Miguel Cano Uribe

“Contamos con un programa de radio sobre Realidades y Perspectivas de la justicia administrativa, en coordinación con Radio Sinaloa, su diseño y producción se asume como un medio para difundir las principales tareas del Tribunal, contribuyendo así a la consolidación de la cultura de la legalidad en materia administrativa”, expuso.

Además se cambió la ubicación de las oficinas en la ciudad de Culiacán, en el ánimo de garantizar que el personal desarrolle su jornada de trabajo en espacios confortables y brindar un mejor servicio.

“Es mi deseo, contar con tu participación activa y decidida en la ruta de transformación y mejora continua del acceso a la administración de justicia en Sinaloa, la cual no será posible sin tu entrega y dedicación ética y cabal. Hermanados por esta vocación de servir a los y las sinaloenses, hago votos para que tengas felices fiestas y desearte que el año venidero sea generoso en salud, amor y felicidad para ti y los tuyos”, dijo el titular del STJ en su mensaje  de navidad y fin de año a los sinaloenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *