En el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa emitió el mensaje conmemorativo.

 

Representativa presencia de las autoridades civiles y militares, General de Brigada DEM Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, Comandante de la 9na. Zona Militar;  Diputado Gerardo Martín Valencia Guerrero, Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Magistrado Jesús Avitia Salazar, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Lic. Paulino Rojo Mendoza, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, y del Dr. Torres Ulloa en el Izamiento de Bandera a toda asta con honores de ordenanza.

 

Previo al mensaje, del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa se montó guardia de honor ante el monumento a Don Venustiano Carranza, en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa.

 

En el discurso destacó “vale la pena reflexionar, si la Constitución que ahora tenemos, es la que el pueblo de México requiere, ante los retos que exige la modernidad, la transparencia y la democracia”. Asimismo, hizo una atenta invitación para que los mexicanos “…rememoremos siempre y no cada año, el significado de nuestra Carta Magna; pidiendo a las instituciones, reforzar cada día la conciencia del valor de la aplicación de la Norma Fundamental, dado que en esencia representa la vida misma del pueblo mexicano”.

 

Se hizo énfasis en la importante reforma al Título Cuarto, publicada en el Diario Oficial de la Federación de 27 de mayo de 2015, específicamente al artículo 113, a través del cual se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, dotando a los Tribunales de Justicia Administrativa de nuevas competencias, tanto del ámbito federal como local.

 

Al finalizar la disertación, el Magistrado Presidente exhortó de manera respetuosa a quienes hemos protestado cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado de Sinaloa, recordando lo que enfatizó el Dr. Jorge Carpizo McGregor: “debemos de estar consiente que la Norma Fundamental no se negocia, se cumple”.

6 thoughts on “En nombre de las Instituciones del Estado de Sinaloa, el Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa en la Conmemoración del 101 Aniversario de nuestra Carta Magna, pronunció el discurso oficial”

  1. Excelente representante de los tres poderes del Estado de Sinaloa, el Doctor Héctor Samuel Torres Ulloa, siempre comprometido y trabajando para beneficiar a la sociedad; en esta ocasión, haciendo énfasis en la importancia de difundir el valor de la aplicación de la Carta Magna y los retos que enfrenta México en la actualidad.
    Enhorabuena !!!!!

  2. Pude presenciar en persona el evento, a la altura del acto solemne que exige la celebración de nuestra pacto federal como nación y sociedad organizada!

  3. Aplaudible la labor del Dr. Torres Ulloa, por las actividades cívicas y la celebración de estas como lo es este magno evento del 101 aniversario de nuestra Carta Magna, así como atinado el comentario respecto a que si la constitución que tenemos actualmente es reflejo de lo que necesita hoy en día la sociedad Mexicana y el Estado Mexicano.

  4. Magistrado Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa!!!.

    Es de gran relevancia que una persona honesta, justa y recta en el desempeño de su profesión, dirija eventos como este, en el que se conmemore a nuestra constitución política, norma suprema que sustenta todo el ordenamiento jurídico, no solo del Estado de Sinaloa sino de todo el país y solo un digno representante del orden y la justicia puede referirse a ella.

    En hora buena y un abrazo afectuoso!!!.

    Atte. Mtra. Verónica Escobar

  5. Excelente mensaje en el aniversario de nuestra Constitución y que mejor momento para enfatizar sobre la reforma a su capítulo cuarto, la cual ha traído consigo una serie de cambios en lo concerniente a la materia de responsabilidades administrativas, en la que el Dr. Torres Ulloa ha compartido su experiencia tanto académica como profesional, siendo así un gran perito en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *