Funcionarios del TJA capacitan a personal de Ayuntamientos

Como parte de la política de vinculación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa con las instituciones para fomentar la prevención de actos que generen violaciones a la legislación en materia de responsabilidades, el Dr. Francisco Higuera Castro, Secretario de Capacitación Jurídica, Normatividad y Estadística participó en el Foro de Participación Ciudadana organizado por el H. Ayuntamiento de Navolato, Sinaloa.


Mientras que el titular del Órgano Interno de Control del TJA, Mtro. Jesús Miguel Cano Uribe participó en el marco de las jornadas de capacitación sobre “El Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y análisis de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa que se realizó en H. Ayuntamiento de Elota, con la presencia del alcalde Ángel Giovanni Escobar Manjarrez. Aquí intervino el Secretario Técnico de SEYMA, Francisco Javier Lizárraga Valdez.

En su conferencia en el H. Ayuntamiento de Navolato, el Dr. Higuera Castro estuvo como invitado especial e impartió la conferencia inaugural con el tema de el régimen de responsabilidades de los servidores públicos y en el marco de la Transparencia y Rendición de Cuentas en la Administración Municipal.

Ante funcionarios navoletenses, expresó la preocupación que existe por impulsar la cultura del respeto a nuestra Constitución y que sean los servidores públicos del orden municipal, en tanto su cercanía con la ciudadanía quienes, en el desempeño de la función de prestar servicios públicos, recuperen la escencia republicana de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *