HÉCTOR SAMUEL TORRES ULLOA MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TJA OFRECE PONENCIA A SÍNDICAS Y REGIDORES DEL ESTADO DE SINALOA

Al asistir invitado como conferencista al quinto encuentro del Consejo de Servidores Públicos Municipales del Estado de Sinaloa, en el municipio de Escuinapa, el Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, dictó conferencia sobre el <<Marco Legal del Combate Contra la Corrupción>> ante las Síndicas Procuradoras Elsa Isela Bojórquez Máscareño, Olivia Santibáñez Domínguez y Sandra Martos Lara de los Municipios de Mazatlán, Escuinapa y Culiacán.

El Magistrado Torres Ulloa puntualizó la cronología del Sistema Estatal anticorrupción, para continuar así con los Sistemas Municipales Anticorrupción y su conformación, hizo hincapié en las facultades de los Síndicos Procuradores y los Órganos Internos de Control además de las sanciones y consecuencias por faltas administrativas en las que los Servidores Públicos pueden incurrir.

Tras aclarar dudas en una ronda de preguntas y respuestas, el Presidente del TJA concluyó con la propuesta de <<homogenizar que todos los ayuntamientos del Estado de Sinaloa tengan bases sólidas y homogéneas para combatir la corrupción>> pero que <<el Marco Legal actual se fortalezca con las bases y lineamientos sin menoscabo de las particularidades de los propios ayuntamientos>>.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *