La transparencia y el acceso a la información son fundamentales para la confianza de la ciudadanía: Mag. Pacheco Chávez

 

 

El Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa clausura las jornadas de actualización del TJA

“La transparencia y el acceso a la información, son fundamentales para la confianza de la ciudadanía a las instituciones”, expresó el magistrado Víctor Hugo Pacheco Chávez al participar en el tercer día de las Jornadas de Actualización organizadas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Por su parte, el Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa clausuró la jornada de conferencias, donde manifestó su beneplácito por haber logrado el objetivo del mismo e hizo hincapié en la responsabilidad y el compromiso que existe de estar actualizados “quienes estamos vinculados con el tema de la Justicia Administrativa”.

En su ponencia, Pacheco Chávez, magistrado de Sala regional Zona Norte, expresó que fomentar la cultura de la transparencia y acceso a la información pública es un pilar fundamental en el avance de un estado democrático y el Tribunal de Justicia Administrativa debe velar por garantizar ese derecho y asumir la responsabilidad que eso genera.

Con el tema “El TJA y sus obligaciones en Materia de Transparencia y Acceso a la Información”, el magistrado añadió que es un deber de las instituciones, como el tribunal, de participar activamente generando información de manera oportuna, veraz y actualizada del quehacer jurisdiccional, con la finalidad de legitimarse ante la sociedad y generar confianza como institución gubernamental, vigilante de los actos de autoridades municipales y estatales.

 Las jornadas organizadas por el Dr. Francisco Higuera Castro, Secretario de capacitación Jurídica, Normatividad y Estadística concluyeron este día luego de tres días de conferencias para el personal del TJA y donde asistieron además de magistrados y funcionarios, invitados del Sistema Anticorrupción.

Magistrado Víctor Hugo Pacheco Chávez


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *