Se llevó acabo el encuentro con H. Ayuntamiento por invitación del Mtro. Jesús Antonio Valdés Palazuelos Presidente Municipal de Culiacán, con los Secretarios (as) y Directores (as) de dicha municipalidad con el TJA. En la participación el Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, lo acompaño el Magistrado de Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas Lic. Ricardo Aguilasocho Rubio y el Secretario de Capacitación Jurídica, Normatividad y Estadística Dr. Francisco Higuera Castro.

Dr. Francisco Higuera Castro, Lic. Sandra Judith Lara Díaz Sindica Procurador, Lic. Paulino Rojo Mendoza Secretario del Ayuntamiento, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y Lic. Ricardo Aguilasocho Rubio.

El Magistrado Presidente, exhortó a los funcionarios a mantener una cultura de prevención. En el entendido: “que, debemos ayudarnos mutuamente a colocarnos la indumentaria que las disposiciones Constitucionales y Ordinarias que regulan el SEyMA exige”.

En voz del Presidente Municipal Mtro. Valdés Palazuelos, instó a los Secretarios y Directores a considerar las recomendaciones del TJA como un verdadero manual de ética e integridad, ya que desde el principio de esta administración es de trascendental importancia el tema de la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, la Lic. Sandra Judith Lara Díaz reconoció los retos que tiene el Magistrado Presidente frente al Tribunal, derivados del nuevo Sistema Anticorrupción que en materia local se viene enfrentando; pues para el Ayuntamiento de Culiacán es una prioridad llevar acabo en el marco de la agenda lo relacionado con Sistema Municipal Anticorrupción.

En el contexto de la charla, el Dr. Torres Ulloa manifestó a los funcionarios municipales: “con los recursos humanos y materiales que ahora contamos, estamos haciendo el propósito de difundir y capacitar a los servidores públicos de los ayuntamientos, a fin de concientizar que la prevención es uno de los principales elementos de disuasión de la corrupción, antes incluso que de la imposición sancionadora.

El Magistrado Lic. Ricardo Aguilasocho y del Secretario Dr. Francisco Higuera, hicieron énfasis en las competencias del TJA, que por reformas constitucionales la Justicia Administrativa amplía sus atribuciones con la implementación y desarrollo del Sistema Nacional y Local Anticorrupción; sin dejar de lado la ética e integridad que requiere el servicio público.

Finalmente, el Dr. Torres Ulloa dijo: “estamos preocupados y ocupados en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, por dar la mejor respuesta a la encomienda ciudadana en el rol que el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción nos ordenó desde su base constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *