Nombra el Congreso del Estado Magistrado de Sala Regional Unitaria del TJA

El presidente del TJA ve con beneplácito dicha decisión.

Magistrado de la Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa , Víctor Hugo Pacheco Chávez
El Congreso del Estado eligió a Víctor Hugo Pacheco Chávez como Magistrado de la Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa en sesión ordinaria realizada este jueves 26 de julio del presente año.
El Pleno de la LXII Legislatura dio conocer el documento presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el que detalla que tanto Víctor Hugo Pacheco Chávez, Asención Ramírez Cortez y Ahuizotl Rentería Contreras, son aptos para ocupar el cargo.
Por tal motivo y mediante votación por cedula, los diputados eligieron y se decidieron por Víctor Hugo Pacheco Chávez, por lo que una vez conocido el resultado de la elección, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, ordenó comunicar al nuevo Magistrado la decisión para que rindiera la protesta de ley durante esta misma sesión.
Luego de conocer la decisión del pleno del Congreso del Estado, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, recibió con beneplácito la noticia, toda vez que la Comisión de Puntos Constitucionales de esta 62 legislatura realizó de una forma objetiva y con transparencia la revisión de los perfiles de los candidatos a ocupar dicha responsabilidad en este Tribunal de Justicia Administrativa.
Entre otros de los asuntos tratados durante la sesión de este jueves, fue la primera lectura de la iniciativa de la diputada Irma Moreno Ovalles (PRI), en la que propone derogar el artículo 5° Bis de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa, mismo que tiene que ver con las regulaciones del procedimiento de elección de magistrados el cual se encuentra desfasado en concordancia con el nuevo procedimiento establecido a raíz de la implementación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción para tal efecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *