*Asiste como invitado el presidente del TJA, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa

 

En el evento donde también se hizo entrega de la primera medalla Dr. Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot por la excelencia en la academia, investigación y en la defensa de los derechos humanos, el Magistrado de Sala Regional de Zona Centro del Tribunal de Justicia Administrativa, Sergio Angulo Verduzco participó en Mesa de Trabajo junto a otros exponentes.

En dichas Jornadas organizadas por el Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, en coordinación con el Gobierno del Estado, el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Estado, la Cátedra de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UAS y el Instituto de Profesores de Derecho Procesal “Gonzalo Armienta Calderón” que se llevaron a cabo el 19 y 20 de septiembre, estuvo como invitado el presidente del TJA, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa.

En este primer día de trabajo, el Magistrado Sergio Angulo Verdugo tuvo una interesante aportación con el tema “La Caducidad de la Instancia el Juicio Contenciosos Administrativo” durante la realización de la Mesa de Trabajo en la que participaron el Dr. Martín Ariel López Castro, y el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, siendo moderados por la Mtra. Yully Ruíz Alfonso.

Al hacer uso de la voz el Dr. Gonzalo Armienta Hernández, hijo del homenajeado, dijo que para los estudiantes de la licenciatura de Derecho su aprendizaje no concluye al finalizar su paso por la escuela, toda vez ese es el inicio de una carrera que se puede continuar desarrollando en los Poderes del Estado, además de la necesidad de conocer y manejar de mejor manera lo relacionado con el derecho procesal, la emisión de jurisprudencia y órdenes vinculantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para poder generar una visión de mayor amplitud.

Quien puso en marcha esta Segunda Jornada de Derecho Procesal en homenaje al Dr. Gonzalo M. Armienta Calderón, fue el Dr. Romeo Maldonado Dorado, Director de la Facultad de Derecho de la UAS y el mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Sonia Escalante López, quien es integrante del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, quien señaló la importancia de continuar honrando el legado de Gonzalo Armienta Calderón, al destacar que fue un sinaloense preocupado por el derecho, fundador de la Universidad de Occidente hoy autónoma, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y con reconocimiento mundial por cada uno de logros.

Dr. Torres Ulloa presente
Magistrado Sergio Angulo Verduzco recibe reconocimiento

Hijo del Dr. Gonzalo Armienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *