Presentación del Libro “Una Historia del Constitucionalismo Mexicano”, asistió el personal del TJA

La Casa de la Cultura Jurídica Ministro “Eustaquio Buelna”, la Universidad Autónoma de Durango y el Tribunal de Justicia Administrativa, participaron en la presentación del libro “Una historia del constitucionalismo mexicano” del escritor Dr. David Cienfuegos Salgado, Catedrático e Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México. Evento celebrado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Culiacán, el 18 de agosto de 2017.

Dr. David Cienfuegos Salgado, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y el Dr. Francisco Higuera Castro

El Dr. Francisco Higuera Castro, en su participación como comentarista del libro destacó la pertinencia de la obra, afirmando que representa un verdadero parteaguas en el debate sobre temas de constitucionalismo en México. Su formato es versátil, su contenido nos presenta desde imágenes gráficas de alto simbolismo histórico hasta un análisis de contenido jurídico, pero también económico, sociológico demográfico, cultural y desde luego, político, de los acontecimientos que se suscitaron en las diversas etapas definitorias de la vida nacional.

 

Un libro de obligada consulta y estudio para el abogado, el juzgador, el profesor de las diversas disciplinas de las Ciencias Sociales, pero también para el estudiante y el ciudadano común que busca abonar en la cultura de la Constitución viva de la que habla el autor, concluyó el Dr. Higuera Castro en su disertación

 

El Dr. David Cienfuegos Salgado, es Profesor de la Facultad de Derecho de La UNAM, autor y coautor de más de 30 libros y de más de un centenar de artículos, ha ocupado importantes cargos tanto en el Poder Judicial Federal como en Congreso de la Unión, recientemente fue Secretario General del Gobierno del Estado de Guerrero.

Mtro. Florentino Valenzuela Soto, Ing. Francisco Javier Gandara Carrete, Dr. David Cienfuegos Salgado, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y Dr. Francisco Higuera Castro

1 comentario de “Presentación del Libro “Una Historia del Constitucionalismo Mexicano”, asistió el personal del TJA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *