RECIBE EL TJA VISITA DE ESTUDIANTES DE LA ESC. DE DERECHO DE EL DORADO, SIN

El Dr. Torres Ulloa recibe a estudiantes de la Facultad de Derecho de Culiacán Ext. El Dorado

Para conocer las instalaciones y los servicios que ofrece el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, el Presidente Magistrado, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa recibió en su oficina la visita de estudiantes de la primera generación de la de la Facultad de Derecho de Culiacán UAS extensión El Dorado semiescolarizada, a quienes les explicó la responsabilidad que tiene dicha institución, partiendo de una justicia administrativa.

Durante esta visita, el Dr. Torres Ulloa explicó que el pleno del Tribunal está integrado por tres magistrados de la Sala Superior que en estos momentos le toca presidir y por las 3 Salas Regionales (Norte, Centro y Sur) y una Sala especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, que han servido tradicionalmente como una válvula de escape de controversias que tiene el ciudadano en contra del Estado, es decir, constituye un instrumento del Estado mediante el cual posibilita la corrección de cualquier desvío, exceso, desacato, arbitrariedad o ligereza de la autoridad en contra del sistema normativo establecido.

El presidente del TJA detalló cómo está constituido y las funciones de la Sala Superior que se encuentra en la capital del Estado, en la que los magistrados del tribunal, además de estar al frente de las Salas Regionales pueden dar resolución de juicios derivados de controversias suscitadas en relación con la legalidad, interpretación, cumplimiento y efectos de actos, procedimientos y resoluciones de naturaleza administrativa y fiscal que emitan las autoridades estatales, Municipales o sus organismos descentralizados, o bien personas o instituciones que funjan como autoridad y cuya actuación afecte la esfera jurídica de los particulares.

Durante este recorrido de carácter académico, fueron recibidos también por el Magistrado Sergio Angulo Verduzco de la Sala Regional Centro, quien además precisó la importancia de que la ciudadanía puede encontrar atención gratuita y asesoría jurídica de cualquier inconformidad administrativa y fiscal contra las instituciones estatales y municipales y de organismos descentralizados del estado o el municipio.

Magistrado Sergio Angulo Verduzco, Sala Regional Centro

 

Estudiantes Rafael de Jesús Arámburo, Nubia Janeth Arana, Corina Marcela Caro, Teresita de Jesús Díaz y Lic. Eric Anuar Quintana Castro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *