Por invitación del Lic. Jesús Manuel Carrillo Arredondo, Presidente del Colegio de Abogados “Gonzalo Armienta Hernández, A.C.”, El TJA se reunió con agremiados de dicha circunscripción para exponer la “Situación Actual del Tribunal de Justicia Administrativa en el Marco del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción”.

 

En el tenor de la charla, el Dr. Torres Ulloa, expresó que el principal objetivo de este organismo, es acercar la justicia administrativa a las instituciones gubernamentales, ayuntamientos, asociaciones civiles y principalmente a los ciudadanos sinaloenses.

 

El Magistrado Presidente, destacó el compromiso institucional, conforme a las atribuciones y funciones del Tribunal, por tal motivo, nos encontramos en una fase de evolución e innovación, dirigida a la implementación de una justicia abierta, transparente y accesible a toda la sociedad, por dar la mejor respuesta al mandato establecido en el Artículo 113 Constitucional General, en el Sistema Anticorrupción del ámbito Federal y Local, en el cual este Tribunal, tendrá un papel fundamental en la lucha contra la corrupción.

Dr. Héctor Samul Torres Ulloa, Lic. Jesús Manuel Carrillo Arredondo, personal jurídico del TJA y Agremiados del Colegio de Abogados “Gonzalo Armienta Hernández.

 

Por su parte el Dr. Francisco Higuera Castro, en el marco de las responsabilidades administrativas graves de los servidores públicos y particulares, expuso que el diseño de la reforma Constitucional del 27 de mayo de 2017, tiene 3 niveles los cuales son: prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción, en ese contexto el Tribunal en su función juzgadora, a fin de concientizar que la prevención es uno de los principales elementos de disuasión de la corrupción, antes incluso que de la imposición sancionadora.

 

Destacada participación del Lic. Rodolfo Domínguez Constantino, quien funge como Secretario de Acuerdos de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y de juristas integrantes del Colegio de Abogados en mención.

 

One thought on “Reunión del TJA, con integrantes del Colegio de Abogados “Gonzalo Armienta Hernández, A.C.””

  1. Buenos dias fue una exposicion muy clara por parte del magistrado presidente de la sala superior del Tjaj con miembros del colegio del abogados y de importancia en el marco del sistema anticorrupcion y con esa amplia informacion resulta un provechoso dia juridico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *