Rinden homenaje al Dr. Gonzalo M. Armienta Calderón al develar un busto y asisten entre amigos y familiares el Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa

Se realizó en el patio del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa como parte de las II Jornadas Internacionales de Derecho Procesal un reconocimiento y se develó el busto, como homenaje al jurista sinaloense, Dr. Gonzalo Armienta Calderón. En ese sentido, el titular del TJA expresó que “el Tribunal de Justicia Administrativa celebra este acontecimiento porque es uno de los principales exponentes de la justicia administrativa en nuestro país, pero sobre todo en la materia procesal”.

Dijo que “El Dr. Gonzalo Armienta fue un hombre precursor de la justicia administrativa; fue presidente del Tribunal Fiscal de la federación ahora el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y por ello estamos presentes como institución avalando precisamente este muy gran merecido homenaje”.

La develación del busto estuvo a cargo de la Sra. Susana Hernández Vda. de Armienta y el Secretario General de Gobierno, Dr. Gonzalo Gómez Flores en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Hubo una lectura de su semblanza biográfica por el MC, Teodoso Navidad, palabras de su amigo el Lic. Alfonso Guerra Miguel y poemas del Dr. Gonzalo Armienta Calderón a cargo de la maestra Alicia Montaño. Asimismo, estuvo presente la escultura de la obra Glenda Hechsher, quien manifestó la parte sentimental y artística que la motivó para objetivar la figura que el día de hoy se develó para orgullo de los sinaloenses y para inmortalizar la memoria del homenajeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *