Se consolidan las relaciones de los TJA de Sinaloa y la Cd. de México

 

En un marco de coordinación y cooperación institucional entre los Tribunales de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y del Estado de Sinaloa, se realizó una visita de trabajo los días 29 y 30 de octubre por el Titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa Mtro. Jesús Miguel Cano Uribe.

El lunes 29 de octubre se realizó una reunión de trabajo con la Contralor Interno del Órgano Interno de Control del Tribunal de la CDMX, la Dra. Nicandra Castro Escrapulli, con la finalidad de intercambiar experiencias y crear los mecanismos que lleven a estructurar la normatividad e Instrumentar los mecanismos internos del Órgano Interno del Tribunal de Justicia de Sinaloa, encaminados a prevenir actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas en los términos del sistema estatal y municipal anticorrupción y en su caso la instauración de los posibles procedimientos de responsabilidad administra y su sanción .

Así mismo, el martes 30 de octubre, en el marco del Fortalecimiento Institucional en el desempeño del control interno y la vida jurisdiccional del Tribunal, el Mtro. Jesús Miguel Cano Uribe tuvo la oportunidad de estar presente en la apertura formal de los trabajos de la Comisión de Ética del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México con la magistral ponencia del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Don Mariano Azuela Güitrón, esto con la finalidad de afianzar los parámetro y lineamientos que se deben de prever en la elaboración del Código de Ética que habrá de regir la vida institucional del Tribunal con apego a los lineamientos propuestos por el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

 Ministro en retiro Mariano Azuela
La Dra. Nicandra Castro Escrapulli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *