*Se necesita la colaboración conjunta para avanzar en el Sistema Anticorrupción: Presidente del TJA*

 

Mazatlán, Sin.-El Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, convocó a la sociedad en su conjunto a coadyuvar en los procesos del nuevo Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en Sinaloa e hizo un llamado a que realicen denuncias de actos o hechos indebidos realizados por servidores públicos inclusive lo de los particulares que tengan relación con esto, “porque de esta forma podremos avanzar”, dijo.

Lo anterior lo expresó durante un encuentro que sostuvo con un grupo de mujeres representativas de diferentes sectores de esta ciudad y puerto de Mazatlán.

Además destacó, que existe un gran compromiso con la sociedad en materia administrativa frente a los actos de las autoridades del Estado de Sinaloa y los municipios; sin soslayar la competencia encomendada a la Sala Especializada en materia de responsabilidades administrativas que sanciona a los servidores públicos locales y municipales si incurren en una alguna falta grave, además que dicho tribunal forma parte del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, aseguró que la lucha contra la corrupción, es el proceso mediante el cual la ciudadanía y los órganos gubernamentales lograrán eliminar este flagelo.

El Dr. Torres Ulloa aprovechó este evento, el cual que llamó reunión entre amigos, para escuchar inquietudes de las y los asistentes,  y explicó la responsabilidad que tiene y los servicios y beneficios que ofrece a la ciudadanía dicho organismo que, entre otras cosas, se encarga de dirimir las controversias entre la administración pública estatal y municipal, y los particulares, posibilitando la corrección de cualquier desvío, exceso, desacato, arbitrariedad o ligereza de la autoridad en contra del sistema normativo establecido.

Entre otras cosas, el presidente del TJA enumeró todos los avances que lleva en Sinaloa el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción (SEyMA) desde que se instaló, sin embargo se necesita de apoyos y de recursos para la operación del mismo.

En la reunión también estuvieron presentes el Magistrado de Sala Regional Zona Sur, David Guevara Garzón ; el presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del SEyMA, Francisco Mojica y la Dip. María Eugenia Medina Miyazaki.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *