Se ponderan inquietudes de OIC vs Anticorrución

En Culiacán, Sinaloa, se reunieron de manera espontánea este día 21 de febrero, diversos integrantes del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, particularmente, los Licenciados Francisco Manuel Mojica López, Presidente del Comité Coordinador y Francisco Javier Lizárraga Valdez; así como el Consejero Jurídico Lic. Rafael Simón Betancourt Gómez, con el fin de escuchar las inquietudes de los Titulares de los Órganos Internos de Control de los Municipios de Ahome y Mazatlán, Sinaloa, los cuales fueron acompañados por el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y el Secretario de Capacitación Jurídica, Normatividad y Estadística Dr. Francisco Higuera Castro, sin menoscabo de los demás integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción.

Fundamentalmente se analizó la problemática jurídica que ha provocado el Art. 39 y 39 Bis de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, en contraste con la esencia y reforma constitucional que da pie a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, que obviamente instituye el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; dado que los Síndicos y los Titulares de los Órganos Internos de Control sostienen desde su perspectiva atribuciones o competencia que las leyes en cuestión prevén de manera distinta.

Finalmente, los participantes en dicha reunión, manifestaron sus apreciaciones desde las trincheras que actualmente tienen, por lo que próximamente veremos algunas propuestas y actividades en torno a dicho tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *