Se reúne el TJA con funcionarios de los Ayuntamientos del sur del Estado de Sinaloa

Los Magistrados del TJA, se reunieron con el alcalde de Mazatlán y con los Secretarios de Ayuntamientos, Contralores Internos, Regidores y Titulares Jurídicos de los Municipios de Elota, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Lic. Ricardo Aguilasocho Rubio, Lic. Fernando Pucheta Sánchez, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y Lic. Jesús David Guevara Garzón.

Destacada participación del Lic. Ricardo Aguilasocho Rubio, primer Magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y del Lic. Jesús David Guevara Garzón Magistrado de la Sala Regional Zona Sur.

Lic. Ricardo Aguilasocho Rubio, Lic. José Joel Boucieguez Lizárraga, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y Lic. Jesús David Guevara Garzón.

El Dr. Torres Ulloa a fin de prevenir sanciones de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, invitó a los funcionarios de los diferentes municipios a fortalecer la relación entre las dependencias de la administración pública y el TJA en el marco de promoción de la legalidad y las buenas prácticas.

 

En el marco de la plática se expusieron las facultades de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa para fiscalizar en materia de disciplina financiera a las dependencias estatales y municipales. Asimismo, se hizo énfasis en las funciones que el Tribunal de Justica Administrativa y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tendrían y la intervención del mismo en el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

 

Finalmente, los participantes del TJA, puntualizaron las competencias que la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas tiene, respecto de las faltas administrativas graves, que investiguen y sustancien la Auditoria Superior del Estado y la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *