Sesión Solemne del H. Consejo Universitario de la UAS “Doctor Honoris Causa”, al Dr. Enrique Fernández Fassnacht

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, convidó al Magistrado Presidente del TJA Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa a la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, en la que asignó el grado “Doctor Honoris Causa” al Dr. Enrique Fernández Fassnacht.

 

El Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa Lic. Quirino Ordaz Coppel, asistió como testigo de honor al evento donde se condecoró al Dr. Fernández Fassnacht, por sus aportaciones como investigador en el área de Ciencias Físico-Matemáticas; por sus altas responsabilidades con notable éxito y trascendencia científica y social. Se hizo énfasis, en el hecho de haber sido uno de los 5 finalistas en el concurso para seleccionar al primer mexicano que viajaría al espacio, con el fin de realizar diversos experimentos; además de poner en órbita el satélite Morelos I, sin soslayar que fue recipiendario de la medalla “Gabino Barreda”.

 

En suma, por su esmerada labor en beneficio de la educación universitaria, su liderazgo en el servicio social, los valores y el desarrollo a favor de la patria y humanidad; amén del gran aprecio del conjunto de rectores de México, a quienes supo cohesionar en torno a un proyecto llamado: “Educación”, es por ello, que la UAS tuvo a bien otorgar la condecoración más importante del mundo, solo por debajo del Premio Nobel.

F E L I C I D A D E S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *