Sinaloa presente en el Congreso Internacional “Justicia Administrativa-Juicio en Línea”.

El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, asiste al Congreso Internacional “Justicia Administrativa-Juicio en Línea”, que se realiza en las instalaciones del TFJA en la Ciudad de México y que fue inaugurado este jueves por el Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate, quien deseó éxito a los congresistas que en él participan, mismo que se lleva a cabo los días 18 y 19 del presente mes de octubre.

Durante el primer día de trabajo del citado Congreso, se abordaron los temas de Experiencia Contenciosa Administrativa en América Latina, Procedimiento Contencioso Administrativo en México, Revisión de las Sentencias del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por el Poder Judicial, Procedimiento Contencioso Administrativo en América Latina y, Orígenes y Características del Juicio en Línea en México.

Todos los contenidos de las ponencias son expuestas por Magistrados experimentados en la materia, pertenecientes al TFJA, así como a Magistrados internacionales invitados como ponentes, entre ellos el Dr. Domingo Juan Sesin, Ministro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Argentina; Dr. Ernesto Jinesta Lobo, ex Presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica y Mtro. Allan Poher Barrios Rosario, Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá, con la finalidad de abordar perspectivas globales de la Justicia Administrativa y su digitalización por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Entre las personalidades presentes, está El Magistrado César Irigoyen Urdapilleta, integrante de la Décimo Cuarta Sala Regional Metropolitana, de ese órgano jurisdiccional, al exponer el tema “Orígenes y Característica del Juicio en Línea en México”, precisó que el uso de la moderna tecnología para brindar una mejor y expedita justicia a los demandantes, no es inteligencia artificial, sino una decisión humana. Además, expuso las fortalezas y debilidades del Juicio en Línea, y concluyó que se trata de una gran herramienta, una realidad existente, que facilita el trabajo que, al respecto, realizan los interesados.

El Magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior del TFJA al moderar el panel “Procedimiento Contencioso Administrativo en América Latina”, puntualizó la conveniencia de perfeccionar todas las instituciones y la forma de aplicar una mejor y más pronta justicia. “Modernizar el quehacer jurídico, es impostergable”, indicó.

El Dr. Torres Ulloa en el Congreso

 

 

El Presidente del TFJA

 

 

Durante las ponencias

 

Con el magistrado Presidente de Costa Rica, Ernesto Jinesta

 

Con los ponentes Gonzalo Romero y César Irigoyen Undapilleta

Una respuesta a “Sinaloa presente en el Congreso Internacional “Justicia Administrativa-Juicio en Línea”.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *