TJA abre espacios para la reflexión, en torno a los grandes retos de la justicia administrativa en el marco del Sistema Nacional y Local Anticorrupción

Con el objeto de abrir espacios de análisis y discusión, el Magistrado Presidente Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y el Titular de la Secretaría de Capacitación Jurídica Normatividad y Estadística, Dr. Francisco Higuera Castro, organizaron la Conferencia “Reflexiones Sobre Justicia Administrativa: los Sistemas Anticorrupción en México” a cargo del Dr. David Cienfuegos Salgado.

Dr. Francisco Higuera Castro

Previo a la conferencia, el Dr. Torres Ulloa, expuso a funcionarios e invitados oficiales que, en el TJA, nos encontramos persuadidos sobre los aspectos sustantivos y extremos legales que impacta en el proceso de construcción del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en Sinaloa.

Dr. David Cienfuegos Salgado, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y Dr. Francisco Higuera Castro.

 

Asimismo, puntualizo que las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos y particulares, se sujeten a los principios de probidad y disciplina, a fin de consolidar la esencia del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, instrumento que constituye uno de los pasos más importantes para combatir este flagelo de alcance mundial.

 

En el marco de la plática, El Dr. Cienfuegos Salgado expuso, que todo servidor público será responsable de los actos u omisiones oficiales en que incurra y que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho, independientemente de la jerarquía, denominación y origen del cargo.

 

También señaló, que el sistema tiende de acuerdo con los apartados jurídicos que se han aprobado, a ser un esquema positivo para el combate real a la corrupción, pero que eso termina por ser débil por la falta de designación de personalidades importantes a nivel Nacional y en los Estados.

 

Destacada participación y asistencia de los Magistrados que integran al TJA, así como el Personal Jurídico que labora en el mismo, Presidentes de diversos Colegios de Abogados, Asociaciones Civiles, Servidores Públicos del ramo Estatal y Municipal.

 

Al término del evento y ante la ovación de los asistentes, el Dr. Cienfuegos Salgado recibe del Magistrado Presidente el agradecimiento por su plausible retórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *