Entregan nuevas instalaciones del TJA del Estado de Guanajuato y conmemoran el 31 Aniversario de Impartición de Justicia Administrativa en este estado

-Asiste como invitado el presidente magistrado de Sinaloa

Gobernador de Guanajuato saluda al presidente del TJA Sinaloa

Silao, Guanajuato, 14 de septiembre de 2018.

Acompañado de autoridades federales y estatales, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez hizo entrega hoy de las nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de esta entidad en el marco de la Conmemoración del 31 Aniversario de Impartición de Justicia Administrativa en este estado, al que asistió el magistrado presidente del TJA de Sinaloa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa.

Con la asistencia de magistrados y presidentes de Tribunales de Justicia Administrativa de otras entidades federativas hicieron la entrega del nuevo edificio del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) localizado en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, el cual se trata de un espacio moderno con el que se busca mejorar de manera sustancial la impartición de justicia para todos los ciudadanos.

Aquí, la magistrada presidente del TJA de Guanajuato, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, resaltó la importancia que reviste para la atención ciudadana el contar con estas nuevas instalaciones cuya inversión total es por más de 59 millones de pesos del gobierno del estado y una aportación del propio TJA.

Durante este acto, donde se develó la placa alusiva a este nuevo edifico, se puso la primera piedra para un nuevo edificio de Sala federal y se realizaron una serie de conferencias con motivo de los 31 años de Impartición de Justicia Administrativa, el Dr. Torres Ulloa felicitó a la presidenta y a todos los demás magistrados y personal que integran dicha institución, por el logro de contar con estas nuevas instalaciones, las cuales destacó que son amplias y modernas, pero sobre todo visionarias para el crecimiento que la Justicia Administrativa requiere en estos momentos, ante los retos y realidades.

Al evento que también estuvo presente el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, no se omite comentar las conferencias dictadas por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM que vinieron a enriquecer el evento y en la cual el mismo Presidente del TJA de Sinaloa participó, asimismo el Dr. Daniel Márquez Gómez con el tema “Justicia Administrativa”, Dra. Ma. del Pilar Hernández Martínez habló sobre “Derechos Humanos y Mínimo Vital” y el Dr. Jaime Cárdenas Gracia que departió “Justicia y Corrupción”

En la inauguración se explicó que el espacio se edificó en tiempo récord en una superficie de mil 500 metros cuadrados pero su construcción alcanza los 4 mil 500 metros cuadros, en virtud de que cuenta con una planta baja y dos niveles. En la planta baja se localizan las áreas administrativas, iniciando por la recepción y la oficialía de partes, además de las direcciones de Informática, Recursos Materiales, Comunicación Social, Contabilidad y la Contraloría, por mencionar algunas.

Asistentes en Guanajuato
El gobernador Miguel Márquez Márquez y la Presidenta del TJA de Guanajuato
El Presidente del TJA SinaloaMagistrados del país
Conferencista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *