El TJA merece mayor presupuesto para cumplir la función anticorrupción: Torres Ulloa

 

El Presidente del TJA expone a la Comisión de Hacienda necesidad de incremento al presupuesto
El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa se reunió hoy con la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado para informar de las necesidades que tiene este organismo autónomo y solicitó se considere una ampliación del presupuesto que tiene designado por los compromisos que tiene, las nuevas responsabilidades y personal adscrito y no se  puede operar con 6 millones más al año pasado que planeaban aprobar.
Por su parte los miembros de la Comisión de Hacienda, presidida por la Dip. Ma. Victoria Sánchez se comprometieron a analizar la propuesta de presupuesto del TJA a fin de considerar todos los cambios y compromisos que ha asumido en este año la institución a raíz de la publicación de la Ley Orgánica, donde además de la Sala Especializada Anticorrupción, está el Órgano Interno de Control, la homologación de salarios del personal, el Servicio Profesional de Carrera, Capacitación,  y Actualización de las nuevas tecnologías como de Juicios en Línea, el nuevo Centro de Estudios de Justicia Administrativa entre otros.
En dicha reunión, el Dr. Torres Ulloa dijo que para cumplir con los compromisos que el Tribunal tiene para el ejercicio 2019, en todo estado, necesita recursos por 76 millones; por ello es la urgencia que se considere el presupuesto antes de que se apruebe el Presupuesto del Egresos del Estado en este año.
En la reunión estuvieron presentes de parte de la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado de Sinaloa además de la presidenta Dip. Ma. Victoria Sánchez, diputados Faustino Hernández, Horacio Lora y Marco A. Zazueta; por el TJA participó el Dr. Torres Ulloa, Magistrado presidente; el Lic. Ignacio Ramos, del área Administrativa; el Dr. Francisco Higuera, de Capacitación y Normatividad  Jurídica y el Lic. Daniel Ramírez, de Secretario Técnico Juicios en Línea y Mejora Jurisdiccional.
Con el Secretario Gral. del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.
Reunión con la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado.

TJA.INFORMATICA

TJA.INFORMATICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *