El presidente del TJA con la Fam. del Dr. Kumate

Asiste el presidente del TJA a trascendental evento

En Sesión Solemne del H. Congreso del Estado, se llevó a cabo la distinción a uno de los sinaloenses ejemplares por su labor y contribución en el sector de la salud, donde se colocó el nombre del Dr. Jesús Kumate Rodríguez en el Muro de Honor del recinto parlamentario, acto presidido por el gobernador Quirino Ordaz y donde asistió como invitado el presidente magistrado de este Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Samuel Torres Ulloa además de representantes de los tres Poderes del Gobierno del Estado, autoridades de otras instituciones, familiares y amigos del sinaloense distinguido.

Aquí, se destacó que el Dr. Kumate Rodríguez fue un ser humano sensible y servicial, a quien se le reconoce porque su labor, no solo fue el saber y conocer de las ciencias médicas y se destaca su labor de ser el médico, maestro e investigador.

En su participación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Víctor Godoy, dijo que Jesús Kumate “fue médico de niños interesado en las enfermedades infeccionas, en la enseñanza de la clínica y en las medidas de salud pública que permitan un mayor crecimiento y desarrollo en una sociedad con menos desigualdades socioeconómicas y culturales”, y recordó las palabras del prestigiado mazatleco al recibir la medalla “Belisario Domínguez” en el Senado de la República en Octubre del 2006: “Tenemos leyes admirables que de llevarse a la práctica, no tendríamos problemas serios en la salud de los niños”.

Luego de la develación de las letras doradas en el Muro de Honor, por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, los diputados Víctor Godoy Angulo y Víctor Corrales Burgueño, y la magistrada Gloria María Zazueta Tirado, el mandatario estatal agregó que Jesús Kumate es un referente moral para Sinaloa, es el ejemplo de un hombre bueno, trabajador, honesto y brillante, un científico que puso la investigación a la causa más noble como es el cuidado y el respeto a la vida, un servidor público, que trascendió nuestras fronteras. Mazatleco excepcional, heredó a México y al mundo un legado personal y científico, que es un ejemplo para Sinaloa.

                Al término del evento, el presidente magistrado del TJA le expresó a la familia del Dr. Kumate la admiración y cariño que en vida le tuvo al galeno distinguido y ejemplar sinaloense y a quien tuvo el honor de conocer y convivir en muchos momentos por su cercanía como sinaloense.

El nombre del Dr. Kumate en el Muro de honor
Presidiendo el acto el gobernador del Estado
Autoridades y amigos en el evento
El Pte. del TJA al salir junto al presidente del CEDH, José Carlos Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *