-Participa el 18 en una cátedra de la Universidad de las Américas en Puebla

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa expresó que se pueden prevenir actos de corrupción o faltas de responsabilidades administrativas de los servidores públicos si conocen el marco legal y se asesoran para evitar violaciones a la legislación en esta materia.

Lo anterior lo mencionó luego de dar a conocer que ha sido invitado para ofrecer una cátedra sobre el Tribunal de Justicia Administrativa, Sistema Nacional Anticorrupción a los alumnos de la Universidad de las Américas de Puebla el próximo lunes 18 de febrero. Esto como parte de un proyecto que lleva a cabo dicha institución y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla que tiene como propósito permitir el contacto directo de estudiantes en la materia, así como el procedimiento de responsabilidad administrativa y por otra parte las demandas que los particulares promuevan en contra de las autoridades del Estado y de sus municipios.

El presidente del TJA Sinaloa precisó que esta cátedra se da en un momento de las exigencias que actualmente existen en el área de la transparencia y rendición de cuentas en las administraciones tanto municipal como estatal y hasta federal, de ahí el interés de la propia UDLAP y una de las cosas que busca dicha universidad es que los estudiantes tengan acceso a la gente que está realmente trabajando, creando y haciendo su profesión.

Torres Ulloa explicó que la impartición de dicha asignatura se dio luego de una invitación que le hicieron a raíz de un convenio del rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista y la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, por su trayectoria como investigador, académico y ahora magistrado.

Señaló además que esta cátedra involucra a dos elementos importantes: el primero que nos permitirá analizar temas específicos que cada uno de nosotros los Magistrados y Magistradas del Tribunal conocemos y dominamos; y el segundo, que les dará acceso a casos prácticos que implica que puedan aprender más allá de los conocimientos enseñados en el aula, además de conocer los avances que hay del Sistema Estatal Anticorrupción a través de la participación del Comité Coordinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *