Se puede evitar que funcionarios incurran en faltas administrativas: Torres Ulloa

En el Rosario
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa realizó este viernes una intensa gira de trabajo por los municipios de El Rosario, Escuinapa, Concordia y Mazatlán donde se reunió con autoridades municipales con la finalidad de ofrecer asesorías y capacitar en los marcos legales a los servidores públicos para evitar que incurran en faltas administrativas o actos de corrupción.
En su visita al Ayuntamiento de El Rosario, Torres Ulloa sostuvo una reunión con el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez con quien se estableció el compromiso de llevar a cabo actividades de parte del tribunal que oriente a los funcionarios a fin de  prevenir actos o fallas de responsabilidades administrativas en la comuna; asimismo de llevar a cabo una jornada un acercamiento con la ciudadanía para ofrecer asesorías jurídicas gratuitas de parte del Tribunal de Justicia Administrativa.
Aquí el Dr. Francisco Higuera Castro, Secretario de Capacitación Jurídica, Normatividad y Estadística del TJA, explicó las responsabilidades que tienen los servidores públicos en este momento de las exigencias en la transparencia y rendición de cuentas en la administración municipal que se suscribe en la política de vinculación de nuestro Tribunal para fomentar la prevención de actos que generen violaciones a la legislación en materia de responsabilidades. De ahí la necesidad de orientar a los funcionarios municipales para evitar que incurran en faltas administrativas, dijo.
Más tarde y como parte de este recorrido por los municipios del sur, el presidente del TJA Sinaloa se reunió con el Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, Saúl Acosta Alemán con quien se acordó incluir al tribunal en el Programa de Servicios Municipales que llevarán a cabo en este municipio para acercar a la ciudadanía las asesorías jurídicas gratuitas.
En Concordia, el presidente municipal José Felipe Garzón López manifestó su buena disposición para que el tribunal lleve a cabo talleres para capacitar a los funcionarios del municipio y conozcan el marco legal de la justicia administrativa y evitar que haya violaciones a la legislación en materia de responsabilidades.
Por su parte, en el municipio de Mazatlán, el Dr. Torres Ulloa fue recibido por el Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres donde junto con otros funcionarios municipales, se habló de la necesidad de que haya una estrecha vinculación entre ambas instituciones porque el tribunal además de ser una Instancia jurisdiccional, se han convertido en autoridad sancionadora e integrante de los Comités Coordinadores del Sistema Local Anticorrupción, en donde los mueve en la modernidad y los ejes rectores de la Administración Pública.
 
Con el Presidente Municipal del Rosario

En Reunion en Mazatlán
En Mazatlán
En Escuinapa

En Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *