A fin de profesionalizar a los integrantes del TJA, se llevaron a cabo las conferencias relacionadas con la Contratación Pública y el Sistema Nacional Anticorrupción.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, aseveró que al ser parte de las instancias que integran el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, nos encontramos persuadidos de la necesidad de abrir espacios de análisis y discusión sobre los aspectos sustantivos y extremos legales que impactan el quehacer propio de los Órganos Internos y Externos de Control, así como la responsabilidad de los Servidores Públicos que por razón de sus funciones realizan las contrataciones gubernamentales.

Lic. Pavel Ramsés Huertas Cabrera, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y Dr. Francisco Higuera Castro.

Las conferencias estuvieron a cargo del Mtro. Gerardo Moreno Reséndiz y del Lic. Pavel Ramsés Huertas Cabrera, con los Secretarios y Magistrados de la Sala Superior, Centro y Zona Norte, así como de servidores públicos del ámbito Estatal y Municipal.

El Maestro Gerardo Moreno, destacó las responsabilidades administrativas de las personas físicas y morales, así como las obligaciones que ahora tienen para satisfacer las políticas de integridad y las sanciones que en su caso tendrán por conductas graves. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de las contrataciones públicas, frente al presupuesto que erogan la federación y las entidades federativas en el rubro de las contrataciones de obra y servicios, amén de las sanciones que estarán expuestos por incumplimiento a dichas obligaciones.

 

Lic. Pavel Ramsés Huertas Cabrera, Mtro. Gerardo Moreno Reséndiz y Dr. Francisco Higuera Castro.

El Magistrado Presidente reconoció la importancia de capacitar a los servidores públicos en los tres niveles de gobierno, sobre temas alineados al Sistema Nacional, Estatal y Municipal Anticorrupción. Subrayó que serán los impartidores de justicia administrativa quien conozca de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves, y fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos.

El Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa reconoció la participación de sendos ponentes.

 

4 opiniones en “A fin de profesionalizar a los integrantes del TJA, se llevaron a cabo las conferencias relacionadas con la Contratación Pública y el Sistema Nacional Anticorrupción.”

  1. Felicidades al Magistrado Presidente, el Dr Héctor Samuel Torres Ulloa, por llevar a tan connotados ponentes, para exponer aspectos importantes para los Servidores públicos; encaminados a la profesionalización de los mismos.
    SALUDOS

  2. Me parece excelente el acercamiento que adoptó la Sala Súperior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para informar no solo a los servidores públicos de la forma en que se impartirá justicia en esta materia, sino también a la población en general para adoptar medidas preventivas.
    Muchas felicidades!

  3. Que sigan los éxitos Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa!
    El Tribunal de Justicia Administrativa se enriquece con sus grandes conocimientos. Muchas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *