Excelente intercambio de inquietudes y propuestas en materia de Justicia Administrativa. Entre el Colegio de Abogados “Lic. Eustaquio Buelna,” A.C. y el TJA.

Con el ánimo de intercambiar opiniones en torno al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción (SEyMA) en la entidad, El Magistrado Presidente Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa, Magistrado Lic. Ricardo Aguilasocho Rubio y el Dr. Francisco Higuera Castro Secretario de Capacitación Jurídica, Normatividad y Estadística, se reunieron con los miembros del Colegio de Abogados “Lic. Eustaquio Buelna,” A.C.

Lic. Ricardo Aguilasocho Rubio, Dr. Francisco Higuera Castro, Dr. Héctor Samuel Torres Ulloa y Lic. Arturo Álvarez Buelna Presidente del “Colegio de Abogados Eustaquio Buelna,” A.C.

El Magistrado Presidente Dr. Torres Ulloa, destacó la importancia de socializar los temas sensibles del Sistema en cuestión, así como la exigencia permanente de la ciudadanía en cuanto al ejercicio y transparencia que a los recursos públicos se refiere. También comentó los objetivos y las perspectivas del TJA, ante las atribuciones y competencias que devienen del artículo 116 de nuestra Carta Magna, 109 bis de la Constitución Local; así como el artículo 13 de la Ley de Justicia Administrativa y 209 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

Durante la plática el Dr. Torres Ulloa, respondió los diversos cuestionamientos que tuvieron a bien formular los abogados colegiados en relación al tema en comento. Al respecto, precisó, en el Sistema participan el presidente del Comité de Participación Ciudadana, el Titular de la Auditoria Superior del Estado, el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el Titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el Titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y un representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Finalmente, reiteró las responsabilidades de los servidores públicos y de particulares vinculados con faltas graves o hechos de corrupción y convocó a la participación y suscripción de convenios de apoyo y colaboración con los agremiados del citado Colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *